dc.contributor.authorHulett, María de Lourdes
dc.date.accessioned2021-05-26T18:48:27Z
dc.date.available2021-05-26T18:48:27Z
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13048/213
dc.description.abstractEn Venezuela, son varias las universidades que han venido desarrollando distintos instrumentos para propiciar las interrelaciones, en el marco de la vida regional, nacional e internacional, entre la universidad y el sector productivo y con ello favorecer la innovación, fomentar la investigación aplicada y la transferencia de tecnología en las universidades. En este sentido, la Universidad Nacional Experi mental del Táchira (UNET) viene poniendo en marcha la incubadora de empresas en apoyo a la generación de empresas innovadoras y como plataforma de un semillero de nuevos proyectos de desarrollo tecnológico. Este trabajo apunta a identificar factores claves y a definir líneas de acción alrededor de esos factores, que permitan dinamizar y que ayuden a concretar, el aporte de esfuerzos de distintos sectores de la comunidad universitaria y tachirense, para transitar conjuntamente este proceso. Para abordar el trabajo se realizaron los análisis interno y externo de la incubadora. En el primero, se utilizó la herramienta de cadena de valor que permitió definir las actividades primarias y las actividades de soporte de la incubadora. En el segundo, se hizo uso de la herramienta de análisis de Tendencias globales, se analizaron algunas variables macroeconómicas del país, así como aspectos relacionados con políticas de Estado que se relacionan con el tema en estudio. Sobre la base de ese análisis, se identificaron como factores claves la cooperación y financiamiento, la formación de recurso humano y la promoción y difusión; de igual manera se diseñaron líneas de acción relacionadas con cada uno de ellos, con el fin que la Incubadora opere formando parte de un conjunto de relaciones o redes de apoyo para su viabilidad
dc.subjectIncubadora de empresas
dc.subjectLíneas de acción
dc.subjectPuesta en marcha
dc.subjectTáchira
dc.titleFactores claves en la puesta en marcha de una incubadora de empresas en un contexto local: Caso UNET
dc.relation.conferencedate25-28 de octubre, 2005
dc.relation.conferencenameXI Seminario de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica
dc.relation.conferenceplaceSalvador de Bahía, Brasil
dc.contributor.corporatenameUniversidad Nacional Experimental Del Táchira