dc.contributor.authorMoctezuma Riubí, Margarita
dc.date.accessioned2021-05-26T18:48:27Z
dc.date.available2021-05-26T18:48:27Z
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13048/206
dc.description.abstractEl Instituto de Ingeniería de la Universida d Nacional Autónoma de México (IIUNAM). Surgió en 1956 como una nueva organización que integró la División de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad. En sus inicios, concentró sus esfuerzos en desarrollar las áreas de estructuras, hidráulica y geotecnia, logrando ser un pilar en la construcción de la nación. Después fortaleció otras áreas: electromecán ica; ingeniería de sistemas; ingeniería ambiental; ingeniería sismológica, entre otras. Desde su fundación, hace casi 50 años, el Institu to realiza investigaciones orientadas a la solución de problemas generales de la inge niería; colaborando con entidades públicas y privadas para mejorar la práctica de la ingenier ía en el ámbito nacional; prestando servicios de ingeniería a diversos sectores de la sociedad. En cumplimiento del Reglamento de Planeación de la UNAM se preparó el Plan de Desarrollo 2003-2007 del Instituto de Ingeniería. Este documen to plantea siete objetivos estratégicos. De ellos resulta prioritario mejorar la imagen, com unicación y presencia del Instituto en el ámbito nacional e internacional mediante la promoción de la variedad y calidad de las capacidades del Instituto. Este documento presenta las tareas para lograr los objetivos trazados en el plan de Desarrollo
dc.subjectDifusión
dc.subjectObjetivos estratégicos
dc.subjectInvestigación y Desarrollo Tecnológico
dc.titleEstrategia de difusión de la IyD T del IIUNAM
dc.relation.conferencedate25-28 de octubre, 2005
dc.relation.conferencenameXI Seminario de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica
dc.relation.conferenceplaceSalvador de Bahía, Brasil
dc.contributor.corporatenameUniversidad Nacional Autónoma de México.Instituto de Ingeniería