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dc.contributor.authorAguirre, Maria
dc.contributor.authorMedina, Maria
dc.date.accessioned2021-05-29T00:00:14Z
dc.date.available2021-05-29T00:00:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13048/1839
dc.description.abstractTeniendo en cuenta las limitaciones de tiempo, espacio, cantidad de aprendices y trámites administrativos, entre otros, en los diferentes servicios y/o establecimientos farmacéuticos físicos de la ciudad de Medellín; desde el SENA - Centro de Servicios de Salud se planteó un proyecto de innovación cuyo objetivo fue desarrollar un simulador virtual de farmacia en 3D para la práctica de procesos generales y especiales del servicio farmacéutico. Este simulador de realidad virtual pretende convertirse en un sitio de aprendizaje significativo para el mejoramiento de las competencias específicas de los aprendices de la Tecnología en Regencia de Farmacia y del Técnico en Servicios Farmacéuticos del SENA, Regional Antioquia. El funcionamiento de éste simulador requiere del uso de unas gafas de realidad virtual, las cuales ubican al aprendiz dentro de un contexto simulado, en el cual puede desempeñar funciones y actividades como si estuviera situado en un espacio real. La metodología del proyecto contempló la puesta en prueba del simulador por parte de los aprendices en cuatro de los procesos de un servicio farmacéutico: almacenamiento, recepción, selección y adquisición. Se encontró que los aprendices se desempeñan mejor en el componente práctico del simulador, mientras que, en el componente teórico presentan dificultades. Se concluye que, el simulador posibilita la realización de prácticas, a la vez que arroja datos de los resultados obtenidos por cada uno de los practicantes, los que serán analizados por los instructores del programa de formación, con el fin de generar estrategias que contribuyan al mejoramiento continuo de aprendices e instructores. Mediante la resolución de problemas reales del sector productivo, los aprendices podrán practicar y afianzar lo aprendido durante la formación.
dc.language.isospa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.subjectSimulación
dc.subjectRealidad virtual
dc.subjectServicio farmaceútico
dc.subjectEducación farmaceútica
dc.titleFarmacia en realidad virtual: Un aporte significativo para el aprendizaje farmacéutico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.relation.conferencedate30 de octubre-1 de noviembre, 2019
dc.relation.conferencenameXVIII Congreso Latino-Iberoamericano de Gestión Tecnológica
dc.relation.conferenceplaceMedellín, Colombia
dc.contributor.corporatenameServicio Nacional de Aprendizaje


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