dc.contributor.authorVersino, Mariana
dc.date.accessioned2021-05-26T04:39:25Z
dc.date.available2021-05-26T04:39:25Z
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13048/70
dc.description.abstractLas incubadoras de empresas de base tecnológica (IEBTs) se han constituido a lo largo de las últimas dos décadas en instrumentos de promoción de la innovación altamente difundidos a escala internacional. En el ámbito de los países centrales, los años ‘80 fueron testigos de una difusión explosiva de este tipo de iniciativas. La experiencia latinoamericana es más reciente, considerándose a la década del ‘90 como el momento en que se produce su expansión en la región. En la Argentina, la creación de las primeras IEBTs tuvo lugar recién a partir de 1995 y su difusión en el ámbito local constituye un fenómeno cuya tendencia habla de un crecimiento relativo importante. En la actualidad pueden identificarse alrededor de diez proyectos en todo el país, entre los cuales se incluyen IEBTs promovidas por universidades, por instituciones de I+D públicas y por gobiernos municipales u organismos no gubernamentales en asociación con alguna universidad o institución de C y T. El presente trabajo tiene por objeto presentar las experiencias que se encuentran actualmente en marcha en el país, centralmente, a partir de la descripción de la forma en que participan los distintos actores involucrados en cada caso. Se trata de un primer trabajo de sistematización de las características del conjunto de las iniciativas existentes en la Argentina, el cual no cuenta con antecedentes similares en el área. El mismo se propone, por un lado, caracterizar el origen y la modalidad de implementación de los distintos proyectos y, por otro, comparar su estado de evolución actual introduciendo en el análisis las variables que diferencian y asimilan a cada una de las iniciativas
dc.subjectArgentina
dc.subjectIncubadoras
dc.subjectEmpresas
dc.subjectTecnología
dc.subjectGestión
dc.subjectInnovación
dc.subjectDesarrollo
dc.titleLa difusión de incubadoras de empresas de base tecnológica en la argentina: características y estado actual de desarrollo
dc.relation.conferencedate17-19 de octubre, 2001
dc.relation.conferencenameIX Seminario de la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica
dc.relation.conferenceplaceSan José, Costa Rica
dc.contributor.corporatenameUniversidad Nacional de La Plata, Argentina