dc.contributor.authorEsposito de Díaz, Concetta
dc.date.accessioned2021-05-28T00:17:40Z
dc.date.available2021-05-28T00:17:40Z
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13048/1419
dc.description.abstract“Más allá de las obligaciones legales y las teorías globales sobre el tema de Responsabilidad Social Empresarial, el compromiso social y el desarrollo sustentable son entendido s como un grado mayor a la responsabilidad y se hace manifiesto en la manera de vivir la esencia del país, de vincularse con su gente y de llegar a las comunidades, mediante una inversión social focalizada en programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas ...”. (FEP 2014) En ésto se basa el trabajo que la Fundación Empresa s Polar (FEP) ha venido desarrollando desde hace más de veinte años. El objetivo de esta investigación es presentar la experienci a de la FEP en la actividad de capa citación para el trabajo y el emprendimiento, desarrollada en el período 2013 - 2014, en el Territorio Centro Occidente de Venezuela que comprende los est ados Lara, Yaracuy y Portuguesa. La investigación es de tipo descriptivo con apoyo en diseño de campo da do que se realizó observación directa y entrevistas personales, además de revisión bibliográfica y documental. La alianza con profesionales de apoyo permitió a más de diecisiete emprendedoras egresar de las etapas de formación y acompañamiento con la respe ctiva formalización de sus empresas . Los r esultados fueron : 1. - Superación de las barreras para solicitar crédit os bancarios; 2. - Autoconfianza y seguridad en las iniciativas emprendidas ; 3. - Formación y herramientas necesarias para fortalecer la actividad de transformación o de servicio ; 4. - Convertirse en pioneras y modelos en sus comunidades incentivando a otros a emprender.
dc.subjectInnovación Social
dc.subjectResponsabilidad social empresarial
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectCrecimiento personal